Podcast

La Palabra en Radio con William Vega Fernández. Parte 2

En esta segunda parte de La Palabra en Radio, Darío Henao Restrepo continúa su conversación con el médico y escritor bonaverense William Vega Fernández sobre su novela ‘Cenizas doradas’ (Ediciones El Silencio).

El diálogo profundiza en el enfoque histórico y social de la obra: el ascenso social de los esclavizados en Barbacoas, su papel protagónico en las luchas de independencia, la transgresión y libertad erótica de las mujeres del Pacífico frente al canon tradicional, y la oralidad heredada de las matronas que define el tono narrativo de la novela. Una charla indispensable sobre la riqueza cultural, lingüística e histórica del litoral pacífico colombiano.

Ficha técnica:

  • Dirección y presentación: Darío Henao Restrepo
  • Producción: Shirley Mosquera
  • Una producción del Centro Virtual Isaacs, Escuela de Estudios Literarios, Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle y Periódico Cultural La Palabra.
  • Transmisión original: Univalle Estéreo (105.3 FM).

Sigue nuestras publicaciones y contenidos culturales en:

  • Web: https://lapalabra.univalle.edu.co/

#LaPalabraEnRadio #LiteraturaDelPacífico #CenizasDoradas #UniversidadDelValle #CulturaAfro

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba