Quiénes somos

El periódico cultural La Palabra de la Universidad del Valle se ocupa de la difusión de la cultura mediante la redacción de reportajes, reseñas literarias, entrevistas, eventos y crónicas periodísticas para los habitantes de Cali y el Valle del Cauca.

Surgió en 1991 bajo la rectoría de Jaime Galarza Sanclemente. Es el periódico de más larga trayectoria en la vida universitaria del Pacífico colombiano. Desde el año 2000, se encuentra adscrito a la Facultad de Humanidades, es dirigido por su decano, el doctor Darío Henao Restrepo, y editado por el novelista Edgar Collazos Córdoba.

Sus publicaciones son escritas por estudiantes de diferentes programas académicos que cursan el Taller de Periodismo semestral La Palabra, a través del cual se han formado más de trescientos cincuenta alumnos, muchos de ellos, vinculados actualmente a medios de comunicación.

La Palabra circula de manera conjunta con el periódico local El País el primer lunes de cada mes; propiciando que, con la impresión de más de cincuenta mil ejemplares, cubra el Valle del Cauca y las principales ciudades del país. Las ediciones de La Palabra se encuentran digitalizadas y disponibles como material de consulta en pro de la preservación de una memoria de región y de ciudad.

Suscribirse

* indicates required
/ / ( dd / mm / yyyy )