Evento – XXI Encuentro Internacional de Cuenteros

UNICUENTO 2018

Por: Redacción La Palabra

Foto: Cortesía Unicuento 2018

La Universidad Santiago de Cali en sus 60 años y por medio de su extensión Cultural fortalece un espacio de intercambio cultural con el objetivo de consolidar la tradición oral como género primario que conserva la memoria de los pueblos, no solo en Colombia, sino la integración de las naciones hispanohablantes a través de sus manifestaciones artísticas (Cuentería, Narración Oral Escénica, Tradición Oral y anécdotas con humor) y la investigación de la oralidad son pilar del XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CUENTEROS “UNICUENTO 2018”. Que este año tiene como slogan “Historias que Vuelan”.

Unicuento es el Encuentro Internacional de Cuenteros que se ha fortalecido con el respaldo de entidades estatales y privadas en un encuentro que alcanza en el año 2018 la vigésima primera versión, llegando al corazón del pueblo vallecaucano y proyectándose como uno los certámenes más importantes en su género a nivel nacional. Con sus espectáculos en espacios al aire libre, salas concertadas y universidades, el reconocimiento de los 20.000 espectadores directos y 30.000 indirectos; que le permiten estar en la memoria del pueblo colombiano.

Se realizara el XXI Encuentro Internacional de Cuenteros UNICUENTO 2018 del 24 al 29 de septiembre, veremos la magia de la palabra hecha espectáculo en boca de los más destacados y reconocidos de la narración oral a nivel nacional e internacional. Durante esta semana queremos hacerle un homenaje a la palabra, con los narradores orales Rammses Moctezuma (México), José Miguel Morán (Ecuador), Eloy Francisco Ñamoc (Perú), Ana Chernak y Ana Rosa Ortiz (Argentina), Fabián Andrés Zaraza (Venezuela), Elisabet Sagúes y Gisela Llimona (España) y Irma Helou (Francia) con ellos los mejores talentos contemporáneos de la Narración en Colombia Jorge Iván Echavarría (Bogotá), Rene Martínez (Pasto), Juan Manuel Alcalde (Jamundí), Raúl España (Cali) y los nuevos talentos de la narración oral de la ciudad.

Este selecto grupo hará brillar todo el esplendor de la palabra para recordar a los mejores y a todos aquellos que han pasado por este Encuentro Internacional de Cuenteros UNICUENTO. Y presentaciones en universidades, colegios, bibliotecas, espacios al aire libre de la ciudad y funciones especiales en Salamandra Teatro los días 27,28 y 29 de septiembre a las 7:30 de la tarde.